ENG | POR | FRA | DEU

Casa Vitrales se encuentra en la zona Norte del Centro Histórico de La Habana Vieja, en el barrio Santo Ángel. Su fachada principal, identificada con el número 106, asoma a la calle Habana, una de las más largas de la antigua ciudad de intramuros y la recorre de mar a mar (de Norte a Sur). Su emplazamiento en la mayor elevación del Centro Histórico - La Loma del Ángel -, y el trazado peculiar de la zona, definido por calles angostas e irregulares, conforman un escenario singular. Así, Casa Vitrales colinda por el fondo con el Callejón de Espada y por la izquierda con lo que se conocen como las cinco esquinas del Ángel, dadas por la intersección de las calles Habana, Cuarteles y el Callejón de Espada. .

Para llegar a Casa Vitrales, en auto o caminado, utilice como referencia la siguiente dirección: calle Habana # 106 entre Cuarteles y Chacón.

LUGARES CERCANOS

Casa Vitrales se inserta en el dinámico escenario socio-cultural que caracteriza al Centro Histórico de La Habana Vieja. Es posible realizar itinerarios culturales que le permitirán vivir la ciudad en su relación con quienes la habitan.

A pocos metros de Casa Vitrales se encuentran: La Loma del Ángel, en la que se localizan la iglesia y la plazuela del Santo Ángel donde bautizaran a nuestro poeta nacional José Martí, espacios donde florece el imaginario cultural asociado a la Cecilia Valdés de Cirilo Villaverde; El Museo Nacional de Bellas Artes, que atesora la colección más importante de arte cubano existente (desde el siglo XVI hasta nuestros días); La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más famosos de Cuba, y en el que han dejado sus huellas figuras como Salvador Allende y Gabriel García Márquez; El Museo de la Revolución, uno de los más importantes y visitados del país, con colecciones relativas a la Revolución Cubana y sus protagonistas; el Floridita intacto en el tiempo con Hemingway y sus historias y el Malecón Habanero, que perfila el litoral desde la Habana Vieja hasta el Vedado, como un hilo conductor en el desarrollo de la ciudad.